Concurso de acreedo...
 
Notifications
Clear all

[Sticky] Concurso de acreedores  

  RSS

pyme24h.com
(@pyme24h-com)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
18/12/2019 11:11 pm  

¿Que opináis sobre los concursos de acreedores?, se agradecen cualquier tipo de dudas y comentarios.


Citar
Javier
(@javier)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 4
19/12/2019 11:57 am  

Me parece un engaño el tema del concurso de acreedores....

Muchos pequeños empresarios se ven con problemas de pagos que no se podían prever, por ejemplo: si no puedes pagar por culpa de un impago de otro cliente importante, muchas empresas entran en quiebra dejando sin recursos para poder pagar un concurso de acreedores, que tiene un coste prohibitivo para muchos empresarios pequeños... Entonces acabas en una espiral donde lo único que puedes hacer es ir pagando como puedes a tus acreedores, eso sin hacer concurso de acreedores, intentando sacar adelante la empresa, tu sin cobrar, trabajando más que nunca, hasta que un día empiezan los embargos, otro engaño... te embargan el 100% de los recursos, sin dejar respirar a la empresa para que el pobre administrador que lleva ya meses sin cobrar pueda intentar seguir pagando deudas, ya que si me embargas las cuentas, y los créditos de mis clientes al 100% no me das opciones a seguir trabajando para pagar... después van a por el administrador, que no tiene recursos ni para comer, como para pagarse abogados o el impagable concurso de acreedores (al que esta obligado de por ley para que en caso de no tener medios tu seas el responsable final de las deudas, sin importar si hay negligencia, mala fe, si has tocado el dinero de la sociedad o todo lo contrario, no has hecho otra cosa que poner dinero de donde has podido sacar para intentar sacar adelante la empresa). Muchos pequeños emprendedores han terminado así, siendo deudores de algo que legalmente no serian, ya que no han tenido nada que ver con el cese de la actividad, simplemente las cosas han salido mal. Por cierto, tu gran cliente que no te ha pagado si ha hecho concurso de acreedores y tu estas en la lista de acreedores, sin cobrar ya que la administración cobra antes que tu y suele dejar poco para los demás acreedores, sin darse cuenta de que ser ellos los primeros en cobrar dejando decenas de empresas y autónomos pequeños en quiebra no hace otra cosa que dejar más parados y menos contribuyentes a las arcas del estado... 


ResponderCitar
Greg SF
(@greg-sf)
New Member
Registrado: hace 3 días
Respuestas: 4
02/04/2020 2:40 am  

En estos tiempos vienen va a haber demasiada gente que va a perderlo todo, y no solo eso, si no que se va a quedar con deudas para mucho tiempo.

El gobierno esta para cobrar de las empresas cuando las cosas van bien, y para embargarlas cuando las cosas van mal. Los embargos siempre sin contemplaciones, todo lo que se tenga sin importar si se hace quebrar a la empresa, dejando a los trabajadores en el paro en vez de intentar realizar embargos dejando porcentajes que permitan continuar con la actividad y salvar empresa y puestos de trabajo.


ResponderCitar
Share: